Encabezado de Ficha El Antillano
 

La planta y sus características

Índice de fichas

Opio
La planta y sus características
Del neolítico al antiguo Egipto
En las antiguas Grecia y Roma
Del siglo VII d.C. al siglo XIV d.C.
Del siglo XVI a las colonias norteamericanas
Del siglo XVII d.C. al siglo XVIII d.C.
Primera mitad del siglo XIX
Segunda mitad del siglo XIX
Principios del siglo XX
1914-1948
1950-1978
Primera Guerra del Opio, Parte I
Primera Guerra del Opio, Parte II
Segunda Guerra del Opio
¿Para qué se utilizaban el opio y sus derivados?
Efectos de los opiáceos
Sus derivados y cómo se obtiene

África

Alemania

Azúcar

Betances

Ceuta y Melilla

España

Estados Unidos

Imperialismo

Inglaterra

Islamismo

Magnicidio

 

La planta utilizada para extraer el opio, Papaver somniferum L., es la única especie de papaver, o amapola, como es conocida comunmente, usada para la producción de opio. Se cree que ésta evolucionó a través de cientos de años de cultivo de una hierba silvestre proveniente del Mediterráneo, la papaver setigerum. La planta es una hierba anual, nativa del sureste de Europa y del oeste de Asia. Es cultivada extensamente en muchos países especialmente en Irán, Turquía, Holanda, Polonia, Romanía, la región de las antiguas Checoslovaquia y Yugoslavia, India, Canadá, y otras regiones en Asia, América Central y América del Sur.

La planta mide unos 1.2 metros de alto, y sus flores pueden ser blancas, rosadas, rojas o color violeta. Por su alto valor estético, las plantas de amapola son utilizadas como plantas ornamentales en jardines florales. Las semillas pueden ser blancas o de un color plomizo que se denomina “azul” en clasificaciones comerciales. Estas plantas crecen mejor en suelos ricos y húmedos, y son muy susceptibles al frío. Papaver somniferum L. es una de las plantas medicinales más importantes del mundo.

 

Estas páginas tienen un propósito puramente educativo. Empleamos referencias visuales extraídas de diferentes fuentes impresas y del internet. Si usted tiene algún derecho sobre estas referencias que quiera ejercer, cumpliremos con el mismo inmediatamente. Por favor comuníquenos su reclamo a betances@mspr.net. Gracias.