Encabezado de Ficha El Antillano
 

Efectos de los opiáceos

Índice de fichas

Opio
La planta y sus características
Del neolítico al antiguo Egipto
En las antiguas Grecia y Roma
Del siglo VII d.C. al siglo XIV d.C.
Del siglo XVI a las colonias norteamericanas
Del siglo XVII d.C. al siglo XVIII d.C.
Primera mitad del siglo XIX
Segunda mitad del siglo XIX
Principios del siglo XX
1914-1948
1950-1978
Primera Guerra del Opio, Parte I
Primera Guerra del Opio, Parte II
Segunda Guerra del Opio
¿Para qué se utilizaban el opio y sus derivados?
Efectos de los opiáceos
Sus derivados y cómo se obtiene

África

Alemania

Azúcar

Betances

Ceuta y Melilla

España

Estados Unidos

Imperialismo

Inglaterra

Islamismo

Magnicidio

 

• Efectos básicos físicos: analgesia, somnolencia, cambios en el estado de ánimo, depresión respiratoria, náusea, vómito, constricción de la pupila, disminución de la motoridad del tubo digestivo, reducción de presión cardiaca, problemas reumatológicos, abortos espontáneos o problemas en el desarrollo del feto. Afecta también los sistemas límbico, hepático, cardiovascular y nervioso central.

• Efectos básicos en la conducta: euforia inicial. Al pasar el efecto, causa un estado de insatisfacción y frustración devaluando a la persona, causando ansiedad y falta de atención, apatía, lentitud, restricción de las habilidades motoras, pensamiento lento, poca capacidad de atención y memoria, y cambios drásticos en actividades cotidianas.

• En pocas cantidades, el opio puede ser placenteramente estimulante en vez de ser soporífico.

• Los analgésicos derivados del opio son de gran valor medicinal, ya que reducen, o quitan el dolor sin causar pérdida de conciencia.

• El opio induce sutiles halucinaciones, casi parecidas a un sueño, muy diferentes a las intensas, extrañas e inpredecibles halucinaciones causadas por el LSD.

• Los opiáceos son altamente adictivos, ya que entran al cerebro inmediatamente, ocasionando problemas en los neurotransmisores cerebrales.

• Morfina: su efecto analgésico ocurre sin pérdida de conciencia ni de las habilidades sensoriales. Sin embargo, en caso de una sobredosis, puede causar la muerte por asfixia.

• Síndromes de abstinencia: nerviosismo, somnolencia, dolor muscular y óseo, insomnio, piquiña, escalofríos, vómitos, movimientos incontrolables, diarreas y constricción de la pupila.

 

 

 

Estas páginas tienen un propósito puramente educativo. Empleamos referencias visuales extraídas de diferentes fuentes impresas y del internet. Si usted tiene algún derecho sobre estas referencias que quiera ejercer, cumpliremos con el mismo inmediatamente. Por favor comuníquenos su reclamo a betances@mspr.net. Gracias.